Condiciones de Uso

Versión actualizada el 23 de septiembre de 2021

 

¡Gracias por utilizar los servicios de DI-SI!

Al acceder o usar la Plataforma, aceptas estar sujeto a estos Términos y cumplir con sus reglas. Debes leer y comprender estos Términos con atención, ya que contienen información importante sobre tus derechos y obligaciones con respecto al acceso o uso de los recursos o Servicios de DI-SI.

 

VISTA GENERAL

A. Estos Términos regulan el acceso o uso de los recursos contenidos en la Plataforma para todos los Usuarios, en cualquier parte del mundo.

B. Después de aceptar estos Términos, DI-SI te otorga automáticamente una licencia de uso no exclusiva para usar la Plataforma. Los recursos contenidos en la Plataforma están licenciados tal como se encuentran. DI-SI puede modificarlos, reemplazarlos o eliminarlos de la Plataforma en cualquier momento y sin previo aviso.

C. El respeto de las condiciones de estos Términos es fundamental para el uso legítimo de los recursos puestos a disposición en la Plataforma. Si usas la Plataforma de una manera incompatible con estos Términos, DI-SI puede aplicar diferentes medidas, en cualquier momento, con o sin previo aviso. Estas medidas pueden incluir, sin perjuicio de otras, (a) la suspensión del acceso a tu cuenta, (b) la cancelación de tu registro o (c) el cierre de tu licencia para usar la Plataforma. El modo en que se aplican estas y otras medidas será detallado en estos Términos.

D. Al aceptar estos Términos, autorizas a DI-SI a informar a las autoridades competentes sobre cualquier acto relacionado con el acceso o uso de la Plataforma que DI-SI considere que tiene indicios de irregularidades o ilegalidades. El Usuario denunciado no puede exigir a DI-SI que pague ningún tipo de indemnización, por daño patrimonial o extrapatrimonial, como consecuencia de esta comunicación.

E. De conformidad con las pautas emitidas por agencias de alcance internacional, como la Office of Foreign Assets Controlen los Estados Unidos, la United Kingdom Sanctions List o la United Nations Security Council Sanctions List, DI-SI no realiza transacciones ni opera con Usuarios ubicados en determinados países o regiones, en cumplimiento de estándares globales y buenas prácticas dirigidas a prevenir el lavado de dinero, los actos fraudulentos y la financiación de actividades ilícitas.

F. DI-SI se preocupa por tu privacidad y se compromete a preservarla. El tratamiento de los datos personales relacionados con tu acceso y uso de la Plataforma está descrito en nuestra Políticas de Privacidad

G. Las marcas, logo, códigos de muestra, programas computacionales y otros contenidos de DI-SI incluidos en los Servicios están protegidos por derechos de propiedad intelectual por lo que no se permite usar las marcas y logos de DI-SI sin nuestro previo consentimiento. 

 

1. LOS SERVICIOS PRESTADOS POR DI-SI

1.1 Descripción del sitio: DI-SI es una plataforma virtual de aprendizaje y enseñanza. La misión de DI-SI es facilitar que cualquier persona pueda aprender todo aquello que les apasione y pueda convertir su pasión en un negocio. Permitimos que cualquier persona pueda acceder a  contenido educativo para aprender en cualquier parte del mundo. 

1.2. Alcance de los Servicios de DI-SI: La Plataforma proporciona un conjunto de recursos online que permiten a sus Usuarios consumir productos que ofrecen contenido en diferentes formatos digitales (vídeo, audio, texto, software, etc.). Cuando los Usuarios realizan una transacción de un Producto a través de la Plataforma, celebran un contrato directamente entre ellos. DI-SI no es ni se convierte en parte, interviniente o garantiza ninguna relación entre los Usuarios. DI-SI no actúa como agente o distribuidor de ningún Usuario.

1.3. Titularidad de los Productos: La condición de titular y proveedora de los recursos puestos a disposición por la Plataforma no significa que DI-SI cree, elabore, controle, avale o suministre ningún Producto. Los Productores son totalmente responsables del contenido y de las informaciones relacionados con sus Productos, incluidas sus reglas de oferta y uso. DI-SI no se hace responsable de las controversias o daños, de cualquier naturaleza, que pudieran derivarse de la relación entre sus Usuarios, o de estos con terceros. 

1.4. Inexistencia de Promesas de Rendimiento, Ganancias o Resultados provenientes del Uso de la Plataforma: DI-SI no promete ni garantiza que obtendrás ningún rendimiento, ganancia o resultado con el uso de la Plataforma o con la compra de cualquier Producto. Además, DI-SI no promete que el uso de la Plataforma proporcione ingresos adicionales al Usuario, ni el uso de un Producto garantice beneficios para la salud del Comprador.

1.5. Conformidad de los Productos: DI-SI ofrece un espacio y recursos para quienes desean adquirir un Producto de una manera sencilla y práctica, permitiendo que las personas vivan de sus pasiones. De acuerdo con la legislación aplicable, DI-SI no se compromete a realizar un control previo del contenido (editorial o de cualquier otra índole) de los Productos. 

1.5.1 Tanto los instructores como terceras partes podrían sugerir enlaces a otros sitios electrónicos por lo que no nos hacemos responsables del contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles en dichas páginas. 

1.5.2 Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

1.6. Precios de los Productos: Los precios de los productos ofrecidos en la Plataforma son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web y se determinan en función del Productor del curso. La divisa de los precios que se muestra se basa en el país en el que te encuentras en el momento de la compra. 

1.6.1 Ocasionalmente ejecutamos promociones y ofertas para nuestros contenidos y éstos están disponibles a precios con descuento durante un determinado periodo de tiempo. El precio que se aplica al contenido será el precio vigente en el momento en que finalice la compra del contenido (al pasar por caja).

1.7. Acceso a Internet y a la Plataforma: DI-SI no puede garantizar que en ocasiones no se pueda ingresar a la Plataforma o bien que se interrumpa la navegación por fallas en el equipo, actualizaciones, mantenimiento o cualquier otra razón ajena a DI-SI. Además, DI-SI podrá restringir la disponibilidad de la Plataforma o de determinadas áreas o recursos relacionados con la misma, en caso de ser necesario, teniendo en cuenta los límites de capacidad, seguridad o integridad de sus servidores, así como realizar medidas de mantenimiento o mejora de sus servicios. DI-SI no se hace responsable del Usuario ni de ningún tercero por el impedimento o cambio en la forma de acceder a la Plataforma y a los Servicios. DI-SI puede mejorar y cambiar la Plataforma en cualquier momento, ya sea para modificar, reemplazar o eliminar Servicios existentes, o para agregar nuevos Servicios.

1.8. Avisos: Enviaremos nuestros avisos vía correo electrónico, publicaciones dentro de nuestros Servicios o a través de cualquier otra forma razonable. 

1.9. Atención al cliente: DI-SI ofrece servicio de atención al cliente para resolver problemas relacionados con los Productos. 

 

2. ELEGIBILIDAD, REGISTRO Y ACCESO A LA PLATAFORMA

2.1. Registro: Podría ser necesario crear una cuenta en DI-SI para poder utilizar algunos de nuestros Servicios. Al configurar y mantener la cuenta, debes proporcionar en todo momento información precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico válida.

2.2. Elegibilidad de los Compradores: La edad mínima para que los Compradores se registren en la Plataforma es de 16 años. Los adolescentes de entre 16 y 18 años deben contar con la autorización periódica de sus padres o tutores para hacerlo. El registro en la Plataforma y la aceptación de estos Términos presupone que se les ha otorgado esta autorización. DI-SI deberá cancelar el registro de un Usuario menor de 18 años a solicitud de los padres o tutores, pero esto no genera derecho a indemnización o devolución alguna por los Productos adquiridos por el menor durante el plazo de su registro.

2.3. Privacidad: DI-SI garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales. La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta. DI-SI reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.

2.4. Usuarios Restringidos: DI-SI podrá denegar o cancelar el registro de un determinado Usuario si tiene conocimiento, por sí mismo o por denuncia motivada de un tercero, de la existencia de una condena, mediante sentencia firme e inapelable, por (a) delitos atroces, o equivalentes a delitos atroces; (b) participación en organizaciones criminales, lavado de dinero, actos terroristas o trata internacional de personas; o (c) delitos cometidos por medios electrónicos o cibernéticos.

2.5. Suspensión o Cierre de tu Cuenta: Si DI-SI limita tu acceso o uso de la Plataforma, suspende tu cuenta o finaliza este Contrato, no podrás registrar una nueva cuenta en la Plataforma, ni tampoco acceder o utilizar la Plataforma a través de la cuenta de otro Usuario, sin la autorización previa de DI-SI y siempre que no existan los motivos que dieron lugar a la suspensión o cancelación.

2.6. Precisión y Veracidad de los Datos: Eres el único responsable de registrar datos verdaderos, precisos y actualizados, y eres responsable de las consecuencias de los datos o informaciones falsas, incompletas o incorrectas que proporciones durante o después del registro. Verifica siempre las informaciones proporcionadas a la Plataforma antes de completar tu registro.

2.7. Contraseña de Acceso y Actividades de la Cuenta: Eres el único responsable de tus datos de inicio de sesión, tu contraseña y de cualquier actividad realizada a través de tu cuenta en la Plataforma. DI-SI no se hace responsable de ningún daño, patrimonial o extrapatrimonial, que resulten del uso indebido de tu cuenta por parte de terceros. Es fundamental que mantengas la confidencialidad y la seguridad de tus credenciales para acceder a tu cuenta en DI-SI, que son personales e intransferibles. No reveles ni compartas de ninguna manera estas credenciales con terceros. Ningún empleado, colaborador, representante, agente o cualquier persona vinculada directa o indirectamente a DI-SI está autorizado a solicitar que compartas tu contraseña. Debes notificar a DI-SI de inmediato si tienes conocimiento o sospechas que tus credenciales de acceso se han perdido, robado, malversado por terceros, se han comprometido o se han utilizado de alguna manera sin tu permiso. El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos. www.di-si.com  no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

2.8. Tratamiento de Datos: La Política de Privacidad de DI-SI rige el tratamiento de los datos personales que proporcionas a DI-SI durante el uso y acceso a la Plataforma.

 

3. POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

3.1. Política de Reembolso: Si realiza una transacción y se siente perjudicado en relación con la calidad del Producto comprado, puede enviar una solicitud de reembolso a info@di-si.com, siempre que se respete el plazo de garantía entre 07 y 30 días, según el plazo que establezca el Productor, respetando el plazo mínimo establecido por la legislación local. El plazo comenzará a partir de la fecha de compra. 

DI-SI puede rechazar el reembolso completo de los valores pagados, incluso dentro del período de garantía, en el caso de que el Comprador haya utilizado todo el Producto adquirido, por ejemplo, haya accedido y consumido todas las clases de un curso, haya participado en un evento o haya descargado todos los archivos disponibles, dejando a DI-SI y al Productor en clara desventaja.

El reembolso se procesará a través del mismo método de pago elegido por el Comprador al momento de la compra. El reembolso realizado por transferencia bancaria debe ocurrir dentro de los 30 (treinta) días a partir de la fecha de su solicitud. En los casos de reembolsos con tarjeta de crédito, DI-SI solicitará el reembolso, pero la finalización de este proceso dependerá exclusivamente de los operadores de la tarjeta, sin ninguna gestión de DI-SI y puede demorar entre 30 y 60 días después de la solicitud de reembolso.

 

4. INFRACCIONES DE LOS TÉRMINOS Y POLÍTICAS DE DI-SI

4.1. Infracciones de los Términos: Si no cumples con alguna condición de estos Términos o de cualquier Política de DI-SI, en su totalidad o en parte, DI-SI podrá aplicar diferentes medidas, a discreción de DI-SI, de manera aislada o acumulativa, con o sin previo aviso, en cualquier momento y durante el período como crea conveniente. 

4.2. Medidas Preventivas: DI-SI puede, a su discreción, tomar medidas preventivas para investigar posibles violaciones de los Términos o Políticas de DI-SI, o si lo considera necesario para proteger sus propios intereses o los de terceros. Esas medidas pueden durar el tiempo que sea necesario para que se realice cualquier corrección o verificación, o hasta que DI-SI decida si da por terminados sus servicios o si se aplican otras medidas. Las medidas preventivas pueden resultar en la suspensión temporal de los Servicios de DI-SI. 

4.3. Otras Medidas Judiciales o Extrajudiciales: DI-SI podrá adoptar cualesquiera otras medidas, judiciales o extrajudiciales, que considere oportunas, en su propio nombre o por medio de terceros legítimos, sin perjuicio de la adopción aislada o acumulativa de las demás medidas mencionadas en los puntos anteriores.

 

5. SUSPENSIÓN O FINALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE DI-SI

5.1. Suspensión o finalización de los Servicios de DI-SI: Los valores y principios de DI-SI se sustentan en el respeto a los demás y a la libertad, y siempre estamos comprometidos en facilitar el emprendimiento digital, el conocimiento y la educación para que más personas logren su desarrollo personal y profesional. Por este motivo, DI-SI se reserva el derecho de realizar diversas acciones encaminadas a proteger la Plataforma, previa solicitud justificada de un tercero o por iniciativa propia. 

5.2. Cierre Inmotivado: Al aceptar este Contrato, DI-SI te otorga automáticamente una licencia de uso no exclusiva de la Plataforma, por un período indefinido. En consecuencia, DI-SI puede rescindir este Contrato y la respectiva licencia de uso en cualquier momento, a discreción de DI-SI, enviando una notificación con 30 días de antelación a la dirección de e-mail que registres en tu cuenta.

5.3. Cierre Motivado: DI-SI puede rescindir este Contrato inmediatamente, sin previo aviso, (a) si violas estos Términos o cualquier condición de las Políticas de DI-SI; (b) para prevenir el fraude; (c) para evitar la ocurrencia o agravación de daños a sí o a terceros; o (d) debido al estricto cumplimiento del deber legal, por decisión judicial o determinación de una agencia gubernamental o agencia reguladora.